InicioInternacionalesSergio colorea de verde y azul 72 municipios de Sonora

Sergio colorea de verde y azul 72 municipios de Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió este jueves alerta verde y azul para los 72 municipios de Sonora, (uno de los 31 estados que forman los Estados Unidos Mexicanos) por la trayectoria de la tormenta tropical “Sergio” localizado a las 20:00 horas a 1.240 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.

Los vientos registrados alcanzan los 100 km/h, y las rachas 120 km/h mientras que la velocidad de desplazamiento incrementó hacia el noreste a 26km/h razón por la que inician las acciones recomendadas por el Sistema de Alerta Temprana por ciclones tropicales.

El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU informó que el fenómeno natural «Sergio” se encuentra en transición de tormenta a depresión tropical, podría ingresar a mediodía del viernes, por el estero de Tastiota a 100 kilómetros al suroeste de Hermosillo.

Con estas alertas se inician las acciones recomendadas en el Sistema de Alerta Temprana por ciclones tropicales, que utilizan los tres órdenes de gobierno, para atender lo relativo a este tipo de meteoros.

Autoridades recomiendan a la población en general mantenerse informada

En alerta azul se activan procedimientos internos de comunicaciones, un alto nivel de atención a información oficial y notificaciones a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil. Asimismo avisos vía medios de comunicación y mantendrá a la población informada.

Mientras que en la alerta verde se instalan centros de coordinación y comunicación, planes y procedimientos de operaciones, se hace revisión de listados de los refugios temporales, instalaciones de emergencia así como inventario de recursos materiales y humanos.

Las autoridades recomiendan a la población en general «mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones».

EC

Florida siente al huracán “más poderoso» desde 1851

 

 

LEE Más

spot_img