Venezuela desenmascara fake news de medios colombianos

Venezuela desenmascara fake news de medios colombianos

El Ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que la revista de circulación nacional colombiana, Semana, ha forjado y falsificado documentos de inteligencia militar venezolana, lo que supone sirve la mesa para generar falsos positivos contra el país petrolero.

En una rueda de prensa que ofreció desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, desmontó una vez más la fabricación de lo que denominó “mentiras preparatorias de una agresión contra la soberanía venezolana”, liderada por el gobierno y oligarquía de Colombia.

El funcionario publicó en su cuenta en la red social Twitter que “estas falsedades son elaboradas por parte de los expertos mundiales en fake news (noticias falsas): las oligarquías colombianas y sus lacayos del gobierno de Iván Duque (corrijo: de Uribe)”.

Rodríguez cuestionó el artículo publicado por el medio de comunicación de Colombia, que intenta vincular al Gobierno de Venezuela con supuestos grupos irregulares pertenecientes al país andino.

“La publicación de la revista Semana está plagada de mentiras sobre el funcionamiento del Estado venezolano”, denunció el funcionario quien mostró pruebas que desmontan esa matriz comunicacional, la cual atribuyó al ex presidente Álvaro Uribe Vélez como autor intelectual.

Con fotografías, pruebas y demás elementos desmontó el delicado y peligroso fake news por parte del medio colombiano. “Colocan un escudo donde no debe haber, colocan un sello donde no va, con una tipografía que no es utilizada… es una terminología que no corresponde…”, alegó el ministro venezolano.

XC

Artículos relacionados