Venezuela podría acoger un encuentro mundial de estudiantes en 2021

/ Foto: Cortesía

Durante una reunión con la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas (FMJD), en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso al país como sede del Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes de 2021, como parte de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, hecho ocurrido en 1821.

«Quisiera pedirle de manera oficial al Consejo de la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas, ventile la posibilidad de hacer la edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes del año 2021 en Venezuela, en conmemoración de la Batalla de Carabobo”, expresó el Jefe de Estado.

Venezuela podría acoger un encuentro mundial de estudiantes en 2021
Maduro pretende unir la conmemoración bicentenaria de la Batalla de Carabobo con el encuentro mundial juvenil / Foto: Cortesía

La nación suramericana ya había servido de sede a dicho evento que organizan la FMJD  y la Unión Internacional de Estudiantes desde 1947. Se trató de la edición de 2005, que contó con el apoyo y la presencia del entonces presidente, Hugo Chávez.

Venezuela continúa en la batalla

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, sede del Gobierno, Nicolás Maduro señaló que 200 años después de la Batalla de Carabobo, Venezuela continúa en la lucha por su libertad, esta vez frente a las apetencias intervencionistas de Washington y sus aliados mundiales.

«200 años han pasado desde aquella batalla que está hoy más vigente que nunca. La batalla por la independencia, la dignidad y la gloria de ser venezolano contra el colonialismo, contra la violencia colonial imperialista. Es la misma batalla de hoy», enfatizó.

FF

Artículos relacionados