Canciller Arreaza denuncia nuevas persecuciones para asfixiar a Venezuela

El canciller venezolano Jorge Arreaza, denunció este lunes nuevas persecuciones por parte del Gobierno de EE.UU. contra funcionarios de su país con el propósito de asfixiar la economía de la nación caribeña.

La aseveración la hizo el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela luego que el Departamento de Estado norteamericano ofreciera una recompensa de cinco millones de dólares por la captura e información sobre el paradero del Superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela, Joselit Ramírez.

El representante diplomático advirtió a EE.UU. que atacando a Venezuela no lograrán «apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca», haciendo alusión a las masivas protestas que en más de 25 estados del país norteamericano se generan desde la semana pasada por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd por parte de un agente policial.

La instancia Gubernamental encabezada por Mike Pompeo acusa a Ramírez de pertenecer a un supuesto grupo de crimen organizado, que en marzo pasado también fue señalado de narcoterrorismo por el Departamento de Justicia de EE.UU.

«Hoy, el Departamento de Estado anuncia una recompensa por información que lleve al arresto o enjuiciamiento del ciudadano venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, por su participación en el crimen organizado transnacional», consigna el texto según cita Sputnik en su portal web.

Más temprano, Pompeo indicó en la referida red social que «hoy, Estados Unidos anunció una recompensa por información para llevar ante la justicia a otro funcionario del régimen de Maduro responsable del crimen organizado transnacional e internacional».

En una demostración de franca injerencia, el documento refiere que los ciudadanos venezolanos «se merecen» un Gobierno que hayan elegido «libremente», y en el cual sus funcionarios no «conspiren» para realizar crímenes que supuestamente ellos incluyen el «lavado de dinero para ocultar sus actividades ilícitas».

SI/VTactual

Bloqueo contra Venezuela lleva a la quiebra a empresa mexicana

 

Artículos relacionados