Venezuela registra nuevo récord de contagios diarios

Venezuela registra nuevo récord de contagios diarios

Con 861 casos nuevos Venezuela establece un nuevo récord de contagios de Coronavirus. El dato lo ofreció el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, quien reportó que la cifra global de personas infectadas ya alcanza los 22.299 casos desde el inicio de la pandemia.

El alto funcionario destacó que de la cifra registrada este miércoles, 848 corresponden a contagios comunitarios y 13 son importados. De los últimos 11 llegaron desde Colombia y 2 de Ecuador.

El Distrito Capital continúa siendo el más grave foco de contagios con 275 casos registrados en la última jornada. Le sigue el estado Miranda con 134 casos, Táchira con 120 y Zulia con 52. Los focos de los estados Sucre (oriente) y La Guaira (centro) continúan activos con decenas de contagios.

Tope de fallecidos y contagios por Coronavirus

El ministro Jorge Rodríguez informó que también se alcanzó un nuevo registro de fallecidos con 8 personas. De ellos dos perdieron la vida en Zulia, dos en Mérida y uno en Caracas, Lara, Bolívar y Táchira.

La cifra total de fallecidos en Venezuela ya alcanza las 195 personas a 21 semanas de que se diera por iniciada la pandemia. El país caribeño cuenta con 12.146 casos recuperados y 9.958 activos.

Las autoridades venezolanas han reiterado la peligrosidad de contagios entre la población joven en este país, sector en el que hay un número importante de víctimas fatales. Ello ocurre justo el día en que la Organización Mundial de la Salud alertó sobre la quintuplicación de contagios entre menores de 30 años en los últimos cinco meses.

VTactual.com

Con 684 nuevos casos Venezuela supera 21 mil contagios de Coronavirus

Artículos relacionados