Fallece el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol

#LoÚltimo: Venezuela registra un total de 215 decesos por coronavirus / Foto: VTactual

Este miércoles en horas de la tarde se confirmó el fallecimiento del ingeniero Jesús Berardinelli, quien fungía como presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Berardinelli ocupaba el cargo desde el pasado 6 de enero en sustitución de Laureano González.

Desde su cuenta en la red social twitter, la FVF comunicó la noticia que “enluta al fútbol nacional“. El máximo directivo de la Federación, se desempeñó como vicepresidente del organismo durante la administración anterior y asumió los nuevos retos del fútbol venezolano en plena efervescencia tras la salida del director técnico Rafael Dudamel.

Berardinelli con salud delicada

El pasado mes de julio la FVF había emitido un comunicado deseando la pronta recuperación de su presidente, quien ya presentaba un cuadro de salud bastante delicado.

«Abogamos todos unidos para que logre superar su estado actual de salud», decía parte de un breve comunicado a nombre de la comunidad futbolística del país caribeño.

Desde mediados de julio Berardinelli era objeto de una investigación “de carácter personal y no deportiva”, por parte de la Contraloría General de la República. Luego de ser notificado de ello presentó descompensación y problemas respiratorios que motivaron su hospitalización y para posteriormente conducir a su deceso.

VTactual. com

 

Artículos relacionados