Venezuela se prepara para renovar autoridades del CNE

Mientras diputados de oposición en la Asamblea Nacional (AN) anuncian que para la semana próxima estará listo el cronograma para la escogencia del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente de este mismo ente, Juan Guaidó, apuesta por generar en la calle manifestaciones a partir de este 16 de noviembre para lograr al fin su famoso «cese de la usurpación».

El diputado por Primero Justicia (PJ) a la AN, Ángel Medina, uno de los integrantes de la Comisión preliminar que elegirá el comité electoral, detalló que la víspera se reunió por primera vez la comisión que designará al comité de postulaciones para el CNE, que seleccionará los 10 precandidatos de la sociedad civil para renovar los cargos de los rectores del Poder Electoral cuyos períodos estén vencidos.

“Hoy (miércoles) reabrimos el salón Miranda para que sea la sede de este comité conformado por 11 diputados que representan a las fuerzas políticas que están dentro de la AN y nuestra labor será establecer un cronograma para elegir a esos 10 hombres y mujeres”, explicó el legislador opositor.

Asimismo el parlamentario anunció que se creó un subcomité que determinará los perfiles, requisitos y tiempos para seleccionar a los postulantes. “Deberíamos tenerlo ya listo la semana que viene”.

“La propia ley no establece grandes requisitos, queremos conformar un comité muy transparente y que puedan pertenecer en ese comité, hombres y mujeres que quieran construir un nuevo poder electoral y eso es importante tenerlo en la hoja de ruta”, dijo.

Sin embargo el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guiadó, quien además asegura que es el presidente encargado de Venezuela, tiene una apuesta muy diferente a la de su colega de PJ. Para este sábado 16 de noviembre ha llamado a un «pueblo levantado» a la calle, para «acelerar los tiempos».

Guaidó afirma que estará en las manifestaciones ese día (envalentonado un poco por el reciente derrocamiento de Evo Morales en Bolivia), pero las últimas demostraciones de calle que han salido publicadas en los medios, no parecen favorecer mucho al diputado varguense.

MMMV

Las perlas del golpismo boliviano

Artículos relacionados