InicioUncategorizedVenezuela reporta 7 nuevos contagios por Covid-19

Venezuela reporta 7 nuevos contagios por Covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que en las últimas 24 horas se han reportado 7 nuevos casos de contagio por Coronavirus, lo que ubica la cifra de contagiados en 388 casos.

Explicó que de los últimos 7 casos 3 son por contacto comunitario, 2 de personas que entraron por Brasil, dos por Colombia y uno en el estado Miranda.

Agregó que 190 personas están recuperadas, lo que representa el 49% de los contagiados, 100 personas están en hospitales públicos, 72 en Centros Diagnóstico Integral (CDI), 17 en Clinicas privadas y 10 han fallecido.

“112 de nuestros casos son asintomáticos, 73 presentan insuficiencia respiratoria leve, 1 presenta insuficiencia respiratoria moderada y tenemos 2 casos de insuficiencia respiratoria grave”, acotó.

Paso por las fronteras

La mayoría de los casos de contagio en las últimas semanas se han reportado por personas que han llegado por Colombia y Brasil, a pesar de las medidas de prevención que ha mentenido el gobierno de Venezuela.

En el país latinoamericano se han realizado un total de 507.119 pruebas de Covid-19, lo que representa una aplicación de 16.904 pruebas por millón de habitantes.

Añadió que en lo que respecta a los casos importados los focos se concentran en casos provenientes de Colombia con 90, España con 30 y 12  de Brasil, este último país ocupa el octavo lugar en el mundo entre las naciones con el mayor número de contagios.

Rodríguez hizo un llamado a los venezolanos que regresan por las fronteras de Colombia y Brasil  a cumplir la cuarentena, ya que por estos pasos han llegado la mayoría de los últimos casos. “Hay medidas que obligatoriamente vamos a tener que mantener como el uso de mascarillas, lavarse las manos, el uso del alcohol, el distanciamiento social”.

Informó que la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, presentará al presidente de la República, Nicolás Maduro, las propuestas para reforzar la cuarentena social, como medidas extraordinarias que se deben preservar para evitar un brote masivo en el país.

Medicinas para blindar la salud del pueblo

Este viernes llegó a Venezuela un cargamento de insulina a Venezuela proveniente de Rusia con la finalidad de proteger a los pacientes que reporten diabetes ante un posible contagio por Covid-19.

La información la dio a conocer el Ministro para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, quien aseguró que el cargamento que está llegando al país es el quinto de insulina que se está adquiriendo a través de la Federación Rusa en un acuerdo suscrito que se firmó en junio de 2019

“Más de 500 mil diales de insulinas, para completar los 800 mil, de lo más de 5 millones de diales que están contratados con este acuerdo internacional. Fue un acuerdo no solo de adquisición de productos, sino de transferencia tecnológica para la producción de insulina en Venezuela”, dijo.

Recalcó, que además de las insulinas, se ha recibido durante este año 2020, 1 millón 500 mil dosis de vacunas contra la gripe y más de 30 mil pruebas para PCR para el diagnóstico de Covid-19.

Economía activa

Durante la reunión de la Comisión Presidencial, el vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que el gobierno estudia el establecimiento relativo en sectores no exceptuados por el Coronavirus.

«Estamos estudiando la propuesta de la aplicación por día y banda horaria el restablecimiento relativo de la cuarentena, y el tipo de protocolo, en los sectores no exceptuados en acompañamiento con el equipo de salud», indicó.

Añadió que están activos 2.130 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en medio de la pandemia, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Narkys Blanco/VTactual.com

Maduro: Mercenario confirmó que #DonaldTrump contrató a Silvercorp para atacar a Venezuela

 

LEE Más

spot_img