InicioDestacadaEstos son los delitos de Lesa Patria que contemplaba el contrato firmado...

Estos son los delitos de Lesa Patria que contemplaba el contrato firmado por Guaidó

El contrato suscrito por el diputado Juan Guaidó y la empresa estadounidense bélica, Silvercorp amparaba el asesinato, la derogación de la constitución nacional venezolana y hasta los límites del país, así lo informó este viernes el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“En este caso redactaron un contrato para aprobar, apoyar y ponerle tarifa al asesinato, a la invasión, a la eliminación de personas incluidos el presidente de la República, a la eliminación de los límites de la República, a la abolición de la soberanía de Venezuela, a la desactivación de las fuerzas armadas nacionales, de las fuerzas policiales”, dijo Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión.

El vicepresidente resaltó que el documento, firmado por Guaidó, J.J. Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau; contemplaba además del asesinato del Jefe de Estado Nicolás Maduro, del Gabinete Ejecutivo, del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y de funcionarios del alto mando militar venezolano.

El documento, que consta de 41 páginas, establece que el asesinato de Maduro, de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y del tren ejecutivo tenía un costo de 212 millones 900 mil dólares. Esta primera fase, tendría un plazo de 400 días y contaría con la presencia de fuerzas especiales extranjeras en el país.

https://www.youtube.com/watch?v=rm-zSz7F5gc

Rodríguez comentó que The Washington Post publicó dos artículos donde se explica cómo fue el proceso desde la firma del documento donde se establece las cantidades a pagar, los recursos a utilizar en la operación.

Guaidó acepta en el papel que la Fuerza Armada nacional Bolivariana se supeditara a las fuerzas extranjeras como es el caso de Jordan Goudreau.

Se fijan privilegios para el contratista y sus fuerzas estadounidenses y colombianas, como entrar al país sin identificación como el pasaporte o visa y que solo podían contar con el carnet de Silvercorp. Lo anterior lo podían hacer en grupos o individualmente.

Además el dueño de la empresa estadounidense, Goudreau, podía usar uniforme y usar armas de fuego cuando estuviera en servicio.

https://www.youtube.com/watch?v=BKHaURnirDw

Otros puntos…

Uno de los tres anexos del contrato estipulaba que podían ser destruidos edificios e instituciones del Gobierno Bolivariano de Venezuela, como edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, o ministerios, instituciones.

La cadena de mando en ese escenario quedaba de esta forma: Comandante en jefe, Juan Guaidó; supervisor del proyecto, Sergio Vergara; Juan José Rendón, jefe de estrategia y jefe de Servicio, por determinar.

Además se establecía “una casa militar” para proteger a Guaidó mientras se producían los crímenes, por supuesto sin garantías constitucionales porque no habría carta magna para tal desastre invasor.

Foto/Reuters

EE.UU. intenta lavar la cara de Guaidó

Rodríguez destaca que en este momento tanto el Gobierno de EE.UU. y los medios de comunicación afines tratan de limpiar la imagen del diputado Guaidó, quien desde su autoproclamación cuenta con el respaldo incondicional del presidente #DonaldTrump, mandatario hasta hoy ha negado su participación en la Operación Gedeón.

“A esta hora lo que están haciendo medios derecha y lo que están haciendo las autoridades del departamento de estado de EE.UU. es ver cómo le lavan la cara a Juan Guaidó que está profundamente embarrada por las condiciones y los términos de ese contrato están tratando de decir que Guaidó no firmó ese contrato”, concluyó.

SI/VTActual

Maduro: Mercenario confirmó que #DonaldTrump contrató a Silvercorp para atacar a Venezuela

 

 

Must Read

spot_img