Maduro: Mercenario confirmó que #DonaldTrump contrató a Silvercorp para atacar a Venezuela

#VTbreaking: Fiscalía venezolana investigará incursión terrorista contra Venezuela / Foto: VTactual

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, afirmó que su homólogo estadounidense, #DonaldTrump, contrató a la empresa Silvercorp USA para que realizara la incursión armada en el país caribeño con el propósito de perpetrar magnicidio y asesinatos selectivos de altos funcionarios de esa nación bolivariana.

“Aquí está  el contrato ¿Por orden de quién? ¿Quién es el jefe de Silvercorp? Lo dice este combatiente mercenario de EE.UU. (Luke Alexander Denman) el presidente Donald Trump, es el jefe directo de esta incursión, de esta empresa y de ellos, lo reconoce como jefe de toda la incursión”, afirmó el mandatario suramericano en conferencia de prensa ante medios internacionales.

La afirmación la ofreció Maduro luego de presentar el testimonio de uno de los detenidos, miembros de las fuerzas especiales de EE.UU., Luke Alexander Denman, quien trabaja para la empresa Silvercorp, mediante la cual entrenó a desertores militares venezolanos en campamentos instalados en territorio colombiano.

“Él (Luke) habla de un contrato que se firmó entre Silvercorp y Juan Guaidó. Silvercorp, por orden directa de #DonaldTrump, por la confianza que le tiene a esa empresa. Aquí está el contrato, aquí están las firmas, ya es público, notorio y comunicacional, el contrato para la invasión de Venezuela, delito grave para cualquier nación del mundo de lesa patria, espero acciones, el poder que garantiza la justicia en Venezuela”, recalcó.

Silvercorp USA es una empresa propiedad del exboína verde Jordan Goudreau, quien forma parte del personal de seguridad de Trump, aseveró el pasado domingo 3 de mayo en horas de la noche cuando concedió una entrevista a la periodista Patricia Poleo, donde mostró el contrato con la rúbrica de Guaidó, J.J. Rendón y otro diputado venezolano, quienes pagarían 212 millones de dólares por el encargo.

Luke Alexander Denman, detenido en Venezuela, confesó que el jefe de Goudreau es el mandatario norteamericano, #DonaldTrump. Agregó que el diputado Juan Guaidó contrató los servicios de Silvercorp USA para ejecutar la acción armada en tierra venezolana.

El mercenario norteamericano, oriundo de Texas quien ingresó al ejército de EE.UU. en 2006, dijo conocer a Goudreau en 2009 y que en diciembre de 2019 este le planteó encontrarse en Colombia “con una grupo de venezolanos, entrenarlos e ir con ellos a Venezuela, situar Caracas y asegurar un aeropuerto para seguir con el plan”.

Los detenidos estadounidenses serán juzgados en Venezuela

El presidente venezolano aseguró que los dos ciudadanos norteamericanos serán juzgados en Venezuela bajo las leyes de la nación caribeña, siguiendo el debido proceso. “Estos estadounidenses están convictos y confesos, están impactados por la forma en que fueron recibidos por el pueblo de Chuao, en el estado Aragua”, debido a que esperaban ser recibidos como héroes y no fue así, resaltó.

Precisó que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofrecerá mayores detalles sobre este proceso. Adelantó que la Fiscalía informará sobre los cargos que se le imputarán a los detenidos.

Sobre lo dicho por el Gobierno de EE.UU. este miércoles, acerca de que Venezuela está desarrollando una campaña de desinformación, Maduro respondió que “los únicos que se dedican a la desinformación, a la manipulación, al ataque y a la agresión a Venezuela, permanentemente, es el Gobierno de EE.UU. Si el Congreso de EE.UU. , si los medios de EE.UU hacen una investigación seria, profesional, equilibrada e independiente descubrirán toda la verdad y la participación de #DonaldTrump en este desastre”.

Sumarán este caso a la demanda en La Haya

Maduro ha instruido al canciller Jorge Arreaza para que de manera inmediata consigne una serie de informes que sean entregados ante la Corte Penal Internacional en La Haya que incluyan los testimonios y los documentos presentados, elementos que serán sumados a la demanda penal internacional que Venezuela ha introducido contra EE.UU. por la aplicación de medidas coercitivas.

“Ya he dado la orden de que los videos y contratos correspondientes sobre esta agresión de los EE.UU. y de #DonaldTrump contra Venezuela se sume a la demanda en la corte penal internacional, claro que sí”, enfatizó.

Sobre Duque

Maduro dijo que en septiembre la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ofreció los detalles del plan ante la Organización de Naciones Unidas, que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, también mencionó a Silvercorp y Goudreau en su programa con el Mazo dando, y que el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, dio hasta  las coordenadas de los campamentos en Colombia. Agregó que el Gobierno neogranadino conocía toda esa situación con antelación. “Sabían todo, Iván Duque es un desfachatado, le hago un llamado a la opinión pública de Colombia a la verdad. Esa oligarquía cree que puede hacer lo que sea”, instó.

SI/VTActual

 

 

 

Artículos relacionados