El Gobierno de Venezuela anunció este lunes la distribución de 20.000 cajas de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la población fronteriza de Cúcuta, en Colombia, en respuesta a los intentos de EEUU y sus aliados en la región de ingresar, por la fuerza, a territorio venezolano la supuesta «ayuda humanitaria«.
El anuncio fue hecho por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde Palacio Miraflores, sede del Poder Ejecutivo. Explicó que los alimentos serán entregados a la población más vulnerable de esta región fronteriza entre Colombia y Venezuela.
En esta línea, el Gobierno venezolano desplegará jornadas médicas totalmente gratuitas en la ciudad fronteriza, por lo que trasladará un equipo de pediatras, cirujanos y odontólogos, «como una demostración solidaridad con el pueblo colombiano», informó el funcionario.
La entrega de insumos se realizará durante el viernes 22 y sábado 23 de febrero, en simultáneo con el concierto «Manos fuera de Venezuela» (Hands off Venezuela», organizado por el Ejecutivo Nacional y que tendrá lugar en el Puente Internacional Simón Bolívar.
El evento contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, quienes, según Rodríguez, han manifestado su deseo de participar en la actividad en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y en rechazo a los intentos de intervenir militarmente a Venezuela.
YBV