«No nos están ayudando, nos están robando«, aseguró este viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro respecto a la Ayuda Humanitaria que el Gobierno de Estados Unidos amenaza con enviar, a manera de chantaje, al país petrolero.
«Nos bloquean casi 10.000 millones de dólares, nos roban el oro, nos bloquean dinero del petróleo. Y después vienen a sacar 20 millones de dólares (…) Problemas hay, pero el país no tiene ninguna crisis humanitaria. En Venezuela no hay mendigos, no somos mendigos de nadie», aseveró.
Apuntó que su Gobierno no permitirá un «show de la ayuda humanitaria», y luego argumentó que esta acción la han convertido en una mentira para justificar una intervención en el país.
El Jefe de Estado venezolano destacó que han intentado constituir una oposición armada en Venezuela «como lo hicieron en Siria y Libia, pero aquí no lo lograran», sentenció.
«Han tratado de articular grupos golpistas pero afortunadamente tenemos capacidad de defensa a través de la inteligencia popular, la inteligencia estratégica, a través del poder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y yo que soy un creyente de Dios, con la protección de Dios», declaró.
Recordó la agresión sistemática ocurrida en Libia, la cual termino con una intervención en el 2011, disfrazada de «Ayuda Humanitaria», denunciando a su vez como el Imperio Estadounidense insiste en su pretensión por «destruir países independientes con grandes recursos naturales introduciendo una fuente de perturbación para desmembrar al Estado».
«Hemos logrado mantener la integridad y la soberanía nacional, hemos mantenido la unión cívico militar, hemos ido fortaleciendo una poderosa Fuerza Armada Nacional y hemos logrado mantener el poder del Estado Venezolano como un todo», concluyó.
XC