Este jueves, fueron revelados los resultados de la autopsia realizada al cuerpo encontrado en el Canal de la Mancha, al oeste de Europa, lo que confirmó la muerte del futbolista argentino, Emiliano Sala, luego de que la avioneta donde se desplazaba el pasado 21 de enero, desapareciera de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey.
«El cuerpo traído hoy al puerto de Portland ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala«, informó la policía de Dorset, en el Reino Unido, a través de su cuenta oficial en Twitter.

El pasado domingo, los restos de la avioneta donde se desplazaba el atacante argentino en compañía de su piloto, fueron hallados por el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB), a 67 metros bajo el nivel de mar y al norte de la isla de Guernsey, entre Inglaterra y Francia.
Luego de que la policía de Guernsey, detuviese los operativos oficiales de búsqueda, la familia pudo recolectar un total de 370.000 euros, con el objetivo de poder contratar a la empresa Blue Water Recoverries y reiniciar las labores, la cual pudo localizar los restos del jugador argentino.
El futbolista de 28 años, formaba parte del club francés Nantes, desde hacía 1 año y medio, sin embargo, había sido fichado por una suma estimada de 17 millones de euros, recientemente por el galés Cardiff.
YR