Venezuela apuesta a las reformas fiscales para impulsar la economía

Venezuela apuesta a las reformas fiscales para impulsar la economía

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por decisión unánime, las leyes de reformas fiscales enmarcadas en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que impulsa el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La ANC convocó para el martes 28 de agosto a los gobernadores y alcaldes de Venezuela a obtener un gran acuerdo en respaldo a las medidas económicas promovidas por el Ejecutivo Nacional.

Los decretos constituyentes expuestos por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, ante la ANC son: la reforma de la Ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA); que modifica el decreto con rango, valor y fuerza de Ley de Impuestos a las grandes transacciones financieras y  establece el régimen temporal de pago de anticipo del IVA y del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) para los sujetos pasivos calificados como especiales, que entrarán en vigencia a partir del 01 de septiembre.

La ANC respalda el Plan de recuperación económica impulsado por el Ejecutivo

Por su parte, el presidente del Poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello, explicó que “de existir alguna modificación o reforma se podrá aceptar para corregir, pero para mañana es tarde”, por ende se aprobó el conjunto de leyes en apoyo a la recuperación económica del país petrolero.

NR

Leer también:

Reconversión monetaria en Venezuela sin contratiempos

Artículos relacionados