El concierto “Venezuela Aid Live”, impulsado por el multimillonario británico Richard Branson para reunir supuestos fondos para asistir a la población del país suramericano, recaudó apenas 2,48 millones de dólares, informaron los organizadores del evento, lo que está muy lejos de los 100 millones que habían prometido recaudar.

La cifra apenas alcanza el 3% del total pautado, por lo que el cierre de las “donaciones” se extendió hasta el próximo 2 de abril.
El show se realizó el pasado 22 de febrero en Cúcuta, Colombia, un día antes de que el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, intentara ingresar por la fuerza un lote de «ayuda humanitaria» a su país desde Colombia.
Balance negativo
Asimismo, este viernes, a través de Twitter, y con cierto tono irónico, el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, realizó un balance negativo de los números que arrojó el “show”, que contó con más de 30 artistas internacionales y televisado para «llamar la atención» sobre la crisis venezolana.
El mega espectáculo, ideado y patrocinado por el multimillonario británico Richard Branson, fundador del conglomerado Virgin Group, tenía el objetivo de «llamar la atención mundial sobre la crisis inaceptable» que sufre el país suramericano y «recaudar fondos para la ayuda humanitaria esencial para los refugiados venezolanos», según reza además un texto de la página web del evento.
FF