Este sábado 23 de febrero, se tiene previsto la realización de un concierto en la zona fronteriza colombo-venezolana, aunque a través de las grandes corporaciones comunicacionales se le ha querido adjudicar un carácter “humanista”, la realidad es que la derecha nacional e internacional ha dejado ver sus intenciones bélicas contra la Revolución Bolivariana, es por ello que VTactual te muestra 7 provocaciones inmersas en el concierto de Cúcuta.
7. Participación de líderes de derecha mundial
A la iniciativa impulsada por Estados Unidos, se ha sumado gran parte de la derecha nacional e internacional, por lo que da pie a que cualquier intención de intervención militar en el territorio venezolano, contaría con el respaldo mundial, incluso, han apoyado abiertamente las pretensiones injerencistas contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.
En este sentido, vale la pena referir a la ocupación de un militar brasileño en un puesto de relevancia del Comando Sur y las Fuerzas Armadas de EEUU, en Suramérica, lo que se traduce en un avance en las intenciones de Trump, de propiciar un escenario bélico en Venezuela.
6. Tanquetas colombianas en Cúcuta
El respaldo a las acciones emprendidas por el mandatario norteamericano, Donald Trump, han contado con el respaldo incondicional de su homólogo colombiano, Iván Duque, quien ha adoptado un comportamiento apegado a la intimidación, por lo que el pasado 30 de enero del presente año, diversas personas denunciaron, a través de las redes sociales, el desplazamiento de tanquetas militares específicamente en Cúcuta, zona fronteriza colombo-venezolana.
5. Campaña violenta en redes sociales
Con el respaldo de un sin número de influencers en las redes sociales, la derecha nacional e internacional ha creado una campaña de odio que incita a la violencia, de manera descomunal.
Cada 5 segundos aparece una noticia haciendo referencia al “concierto humanitario” y a una supuesta crisis que padece el pueblo de Venezuela, lo cual busca el apoyo de la ciudadanía mundial, ante cualquier acción bélica propiciada desde el extranjero.
4. Una “ayuda humanitaria” que no se pidió
La doble moral del Gobierno norteamericano ha sido más inminente cada día y se refleja en su discurso, que no concuerda con sus acciones, y es que se ha jactado de decir que se trata de una “ayuda humanitaria”, la cual ha sido rechazada por el presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro.
Por otra parte, hay que recordar la actitud aberrante que ha tomado el mandatario estadounidense contra los latinos en la frontera, quienes sí han necesitado una ayuda, pero la respuesta de Trump en este sentido, ha sido la construcción de un muro fronterizo.
3. Llamado de Trump a la Fuerza Armada venezolana
La derecha venezolana en todo momento ha sido enfática en su necesidad de dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a fin de convencer a algunos pocos de promover un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
A pocos días para el concierto, pareciera que ésta idea también ha ido retumbando en la cabeza del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien ha amenazado abiertamente a la milicia venezolana, ante la postura de la armada de no permitir el ingreso al país suramericano de la “ayuda humanitaria”.
2. Cerco fronterizo
Mientras la mirada de las principales cadenas de noticias internacionales está enfocada en los preparativos del concierto “humanitario”, gran parte del mundo ha ignorado el hecho de que poco a poco los Gobierno de derecha, que rodean las diferentes fronteras venezolanas, han ido cercando las zonas, con la excusa de servir como colaboradores en la iniciativa, tal es el caso del gobierno brasilero, que envió una fuerza militar a la zona fronteriza para presuntamente colaborar con los Estados Unidos.
“El Gobierno brasileño está movilizando una fuerza de tarea interministerial para definir la logística de prestación de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela a partir del 23 de febrero”, dijo el martes el portavoz de la Presidencia de Brasil, Otávio Régo Barros.
1. Igual que el concierto Live Aid de 1985
Lo que comenzó como una campaña en 1985, para la realización de un concierto de carácter “humanitario” en Londres, se convirtió en un espiral de mentiras, que sirvió para financiar las armas que fueron utilizadas para la Guerra en áfrica. De acuerdo con declaraciones de los mandos del Frente de Liberación Popular de Tigrayan (conocido como Woyane), el dinero recabado por la empresa Bob Geldof, dirigió sus fondos para dotar la guerrilla etíope.
YR