Caravana de migrantes se crece con salvadoreños

Salvadoreños abultan caravana de migrantes

Este jueves el primer contingente de la caravana de migrantes centro-americanos retomó el camino por una peligrosa ruta en veracruz, luego que fueran bloqueadas las salida hacia oaxaca y en guatemala, la cuarta caravana llegó a la frontera sur de méxico. A ellos se suma un nuevo grupo de migrantes salvadoreños.

Los salvadoreños se organizaron a través de un grupo de whatsapp para sumarse a las caravanas de migrantes, el grupo se denomina «caravana santa ana» y fue creado con la finalidad de sumar salvadoreños que desearan emprender el peligroso viaje hacia EEUU, donde el gobierno les espera con un contingente de militares.

De acuerdo a los medios internacionales en las redes sociales el requisito principal que se solicita para unirse a esta caravana, es llevar una maleta ligera, en la que incluyan dos pantalones, tres camisas, suéter, agua y medicinas.

EEUU espera a los migrantes con ejército militar dispuesto a dispararles

Entre tanto el huésped de la Casa Blanca, #DonaldTrump dijo que internará a los miembros de las caravanas en campos de detención en la frontera y que las fuerzas militares podrán abrir fuego contra ellos si son atacadas.

«Porque ellos avientan rocas de manera cruel y violenta, lo viste hace 3 días, hirieron a los militares y nosotros no vamos a aguantar eso. Nuestros militares pelearán y abrirán fuego«, dijo #DonaldTrump a los periodistas.

Los salvadoreños que huyen de la violencia y la miseria causada por el saqueo de recursos de su país, seguirán con los migrantes hondureños que ya se encuentran en territorio guatemalteco y mexicano para posteriormente cruzar la frontera de EEUU, país que les espera con un ejército preparado para dispararles de ser necesario.

EC

EEUU se blinda contra «la caravana»

 

Artículos relacionados