El presidente de EE.UU., #DonaldTrump, amenazó con enviar tropas a la fronteras sur del país y con cerrar los pasos entre Estados Unidos y México en respuesta a la caravana de migrantes que transita desde Honduras hasta los estados norteños del territorio azteca.
Reflejan algunos medios que el inquilino de la Casa Blanca continúa sus ataques contra la movilización de centroamericanos que ya tiene más de dos semanas en tránsito, desde el pasado 13 de octubre.

Trump planea enviar mil soldados adicionales a la frontera sur. Según informes, también estudia la posibilidad de recurrir a una orden ejecutiva para cerrar todas las entradas al país por esa frontera, una decisión similar a la prohibición de viaje que había emitido en 2017, conocida como “la prohibición musulmana”.
Enviará tropas, aunque no hay evidencia de terroristas ni pandilleros
Esto ocurre luego de que Trump admitió que no contaba con evidencia alguna que respaldara su afirmación de que hay terroristas y miembros de pandillas entre las 7 mil personas que viajan en la caravana de solicitantes de asilo.

Además, se cree que la mayoría de los que integran la masiva movilización hacia EE.UU., entre los que hay nacionales de Honduras, México, El Salvador y Guatemala, huyen de la pobreza y la violencia generalizada en los países de Centroamérica.
Horas antes, #DonaldTrump anunció que comenzará a «recortar o reducir sustancialmente la ayuda que aportamos a Guatemala, Honduras y El Salvador” por no haber “impedido la salida de la caravana de migrantes”, al tiempo que cargó contra el Gobierno y los cuerpos de seguridad de México, a quienes calificó de «ineficaces».
FF