En medio de las tensiones que persisten en Venezuela, debido a las reiteradas amenazas de los Estados Unidos de acabar con la presidencia constitucional de Nicolás Maduro, el envío de tanquetas militares en la zona fronteriza colombo-venezolana, hacen especular sobre las acciones de Colombia, para tratar de intimidar al Gobierno venezolano.
En este sentido, los ciudadanos de la zona fronteriza comenzaron a alertar sobre la presencia militar, por lo que fueron difundidos unos videos en las redes sociales, donde se deja ver varias tanquetas en el lugar.
Aunque la milicia colombiana explicó que se trata de una situación rutinaria, en concordancia a los operativos emprendidos por la Administración de Iván Duque, contra la Ejército de Liberación Nacional, pocos ven con buenos ojos la presencia del cuerpo castrense en el lugar.
“Se trata del Grupo de Caballería del Norte de Santander que pueden andar con tanques. Este hecho es algo rutinario y normal, lo que pasa es que se hacen conjeturas por el momento político, pero no obedece a problemas con el vecino país. Si la situación fuera otra, no tendría ningún interés”, afirmaron fuentes militares a medios de comunicación colombianos.
Esta situación se genera luego de que el asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, hiciera una amenaza subliminal contra Venezuela, dejando ver en medio de una rueda de prensa, una nota que decía “5.000 soldados a Colombia”.
YR