Como una manera de responder a los caprichos de la derecha venezolana, quienes nuevamente exigen elecciones presidenciales en Venezuela, el Parlamento Europeo acordó reconocer a Juan Guaidó como “presidente interino”, un hecho de que pretende solapar la soberanía en el país suramericano, violentando la Constitución de la República.
Según lo referido en la resolución, la Eurocámara «reconoce a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la Constitución venezolana», cuya aprobación contó con 439 votos a favor y 104 en contra, mientras 88 se abstuvieron.
De igual forma, el Parlamento instó a la Unión Europea a reconocer la autoproclamación del dirigente opositor, debido a la postura que ha asumido el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien ratificó que de acuerdo a las leyes en el país, las elecciones más cercanas son las legislativas, que están previstas para el 2020, por lo que los comicios no se adelantarán.
«Muchos Estados (…) han reconocido la presidencia interina de Guaidó. ¿A qué está esperando Europa? Toda Europa está mirándonos, toda Venezuela está mirándonos», manifestó el eurodiputado español del PPE, Esteban González Pons.
En este mismo orden, los eurodiputados no solo exigen a la Unión Europea, el reconocimiento de Guaidó, sino que sus peticiones han escalado su nivel más alto de injerencia, al pretender que el bloque europeo «reconozcan el nombramiento de [sus] representantes«, pasando por encima del derecho internacional.
YR