Cientos de personas salieron a las calles de Madrid, España, para rechazar las acciones injerencistas impulsadas por el mandatario de los Estados Unidos y sus aliados internacionales, además, criticaron la postura que ha asumido el jefe de gobierno del reino español, Pedro Sánchez, lo cual violenta la soberanía venezolana.
Ante las acciones impulsadas por el Gobierno de Sánchez, quien ha dado un ultimátum al jefe de Estado venezolano, para que convoque a elecciones presidenciales, las muestras de solidaridad con el pueblo venezolano en las cercanías de la delegación de gobierno en el reino español.
Por su parte, Pedro Barea, miembro de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid, manifestó que el autoproclamado Juan Guaidó «no se ampara en el pueblo, sino en las bombas y los misiles de poderío militar e industrial y de chantaje y agresión de Estados Unidos».
«El Gobierno español ha intentado mantener una posición diagonal entre un polo y el otro y eso lo que ha hecho es comprometerle», indicó Barea, quien agregó, «¿Quién es Pedro Sánchez para darle un ultimátum a un país soberano? Es un gesto golpista y colonial. Ha querido nadar y guardar la ropa, pero en el fondo es un gesto colonial», afirmó
Asimismo, aseguró que lo que se pretende desde la Unión Europea es justificar un golpe de Estado en Venezuela, y al mismo tiempo, preparar el escenario para la entrada de militares proveniente desde Colombia y Brasil al territorio venezolano.
YR