Venezuela a la vanguardia de criptoactivos

Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó en Venezuela, la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos, iniciativa que abrirá paso para que el país suramericano se consolide como uno de los primeros en impulsar un proyecto que regule las operaciones de la moneda digital.

“Estamos hablando de la primera ley, además con carácter constituyente en el planeta tierra que tiene que ver con un ecosistema como lo llamamos de criptoactivos”, el presidente de la comisión de Comunas, Julio Chávez, quien estuvo a cargo de entregar la propuesta al presidente de la (ANC).

Esta ley, propuesta en primera instancia por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se consolidó luego de aproximadamente 30 días de discusión del pueblo organizado. La misma también recibió el respaldo del Superintendente Joselit Ramírez, quien ha hecho aportes en la realización de esta iniciativa.

De igual forma, Julio Chávez manifestó que gracias al impulso del gobierno nacional, del plan de ahorro en Petro,  que arrancó el pasado mes de octubre con el objetivo de resguardar los ingresos de las familias venezolanas, el pueblo se ha podido ir familiarizando con el sistema de criptomonedas.

La ley que contempla un total de 64 artículos y cinco disposiciones, tiene como principal objetivo regular la integración del petro como moneda digital para el intercambio de la misma en el país, fue estructurada tras un estudio exhaustivo realizado por expertos en blockchain y el debate colectivo del pueblo venezolano.

YR

7 pasos para adquirir el Petro

Artículos relacionados