Más de mil salen de Perú para volver a casa

Más de mil salen de Perú para volver a casa

Mil 202 ciudadanos que han sido víctimas de la exclusión y la xenofobia han retornado a Venezuela desde Perú, como parte del Plan Vuelta a la Patria que ejecuta el Gobierno venezolano para garantizar el bienestar del pueblo. Hasta el momento, 12 vuelos han aterrizado en el país caribeño provenientes de suelo inca.

El último viaje de regreso realizado por Conviasa desde Lima, capital de Perú, trajo consigo 100 venezolanos a los cuales el Gobierno de Nicolás Maduro apoyará para que puedan continuar con sus vidas en la tierra que les pertenece.

Los ciudadanos que retornaron este miércoles a Venezuela, denunciaron haber sido víctimas de actos discriminatorios en Perú.

Robert Palencia, uno de los venezolanos que regresó al país recientemente, salió al paso a varios rumores, entre ellos que la embajada venezolana retiene el pasaporte de quienes retornan al país. Por el contrario, felicitó a las autoridades venezolanas de las cuales asegura haber recibido un trato humano y preferencial.

En total, el Plan Vuelta a la Patria ha logrado retornar a más de nueve mil 500 connacionales desde Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, República Dominicana y Panamá. Esta situación contrasta con lo divulgado por la prensa internacional y los factores imperiales sobre la supuesta crisis migratoria que vive Venezuela.

ARG

Plan Vuelta a la Patria devuelve la esperanza a venezolanos

Artículos relacionados