Aún con dificultades, cansado, a la defensiva, pero lleno de consciencia. Así se recupera el pueblo venezolano del brutal ataque perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) cuyo objetivo era desestabilizar al Estado y acabar con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Precisamente este lunes, el Primer Mandatario venezolano se dirigió a los ciudadanos con la intención de informar cuáles son los avances alcanzados por la clase trabajadora durante los últimos ocho días de ardua labor, que ha dado como resultado la recuperación del SEN así como el paulatino restablecimiento de servicios como el transporte subterráneo y la distribución de agua a todo el país que de acuerdo con Maduro se completará en los próximos días.
Durante su alocución, el Jefe de Estado destacó que el próximo miércoles 3 de abril reiniciarán las clases en todos los niveles de educación formal, en aras de garantizar el normal desenvolvimiento de la dinámica del país caribeño.
Asimismo, reveló los nombres de dos de los miembros de su nuevo tren ministerial. El primero de ellos, Igor Gaviria, reemplazará en sus funciones a Luis Motta Dominguez quien hasta este 1 de abril se desempeñaba como Ministro para la Energía Eléctrica.
El otro nombre anunciado fue el de Freddy Brito Maestre quien se encargará del Ministerio de Ciencia y Tecnología que se separará de Educación Universitaria.
Maduro también exhortó a las autoridades que conforman el Tren Ejecutivo a continuar trabajando luego de superar la contingencia eléctrica en los planes de emergencia que garanticen en un escenario sobrevenido la estabilidad del país.
Por último, refirió que trabajan para reactivar el Estado Mayor Eléctrico en todos los estados del país.
ARG