El vicepresidente de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, denunció que contra Venezuela se ha agravado «la más brutal campaña de guerra psicológica» en los últimos meses, por parte de la administración de #DonaldTrump, presidente de EE.UU., para promover un cambio de gobierno en el país.
El también ministro para la Comunicación e Información mencionó que entre los aspectos que forman parte de ataques comunicacionales se encuentra «la instauración de propaganda de guerra, de búsqueda de fomento del odio, de falsos positivos, de testimonios de falsa bandera, es decir, todo el arsenal de guerra psicológica y guerra mediática”.
Resaltó que el Gobierno de Estados Unidos, controla los centros más importantes de información en el mundo, y a través de ellos, «se ha impuesto una verdadera dictadura» que le presenta a su despacho «mucha dificultad» para intentar mostrar la realidad que vive Venezuela.
Facebook bloquea al Estado
Rodríguez también denunció que las cuentas en redes sociales de las instituciones del Estado, medios de comunicación públicos y funcionarios son objeto de constantes bloqueos y suspensiones temporales, y uno de ellos es impuesto por la plataforma de Mark Zuckerberg, Facebook, la cual les prohíbe publicar anuncios.
«El presidente Maduro no puede hacer un anuncio en Facebook, redes sociales, en Instagram, en Twitter, porque lo tiene prohibido, se lo prohíbe la dictadura de Mark Zuckerberg«, denunció, toda vez que destacó que a la oposición si se le permite inundar las redes en sus ataques contra el Gobierno Nacional.
FF