Venezuela insiste en que Guaidó hace el «ridículo internacional»

Venezuela insiste en que Guaidó hace el «ridículo internacional» / Foto: VTactual

En relación con las actividades del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, quien ha estado emprendiendo viajes a los países de la región, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó desde Moscú que “me da vergüenza ajena una persona que no se limita a hacer el ridículo en el país, sino ahora le ha dado por (hacer) el ridículo internacional«.

Rodríguez recordó, a través de una televisora estatal rusa que Guaidó «se autoproclamó ‘presidente’ en una plaza pública, lo que podría parecer realmente extravagante para Venezuela, pero ahora lleva esta extravagancia y ridiculez a algunos países, cuyos Gobiernos son satélites de EE.UU.«.

Venezuela insiste en que Guaidó hace el "ridículo internacional"
Rodríguez: «Ahora Guaidó lleva su extravagancia y ridiculez a algunos países» / Foto: RT

Sobre el retorno de Guaidó a Venezuela

En torno al regreso del opositor Guaidó, «que se define como ‘político’, pero se apoya en los pantalones de Marco Rubio, de Bolton, de Pence o de Trump y vive amenazando de muerte al Presidente de la República», dijo que “en caso de que decida regresar a Venezuela se verá sujeto a lo previsto por la legislación nacional”.

Subrayó que se trata de «un venezolano que conspira con gobiernos extranjeros para derrocar a un gobierno constitucional».

Por esta razón, resaltó que «todo esto está contemplado en nuestra legislación penal y está contemplado también en todo lo que tiene que ver con el marco jurídico de nuestras instituciones. Así que las instituciones venezolanas seguirán preservando el Estado de derecho en el país».

FF

Artículos relacionados