Venezolanos reiteran su soberanía en la calle y respaldan a Maduro

Venezolanos reiteran su soberanía en la calle y respaldan a Maduro

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y decenas de movimientos sociales marcharon en Caracas, capital del país petrolero, en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en defensa de la soberanía.

La actividad responde al magnicidio frustrado el pasado fin de semana durante una parada militar y de la que ya las investigaciones están muy avanzadas.

El presidente Nicolás Maduro, advirtió desde su cuenta en Twitter que no habrá intocables, “Que lo sepa la oligarquía colombiana y la oposición extremista de nuestro país”, en referencia a los implicados en el crimen que se encuentran protegidos por el gobierno neogranadino, a pesar del alerta roja de Interpol y las diligencias de la cancillería venezolana para su extradición.

Resaltó Maduro que se hará justicia y no se va a imponer el sicariato.

https://twitter.com/PartidoPSUV/status/1029068841924616193

El Primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró desde la marcha que todo el pueblo venezolano levanta las banderas de la paz.

Destacó que el exdiputado Julio Borges, acusado por el delito de magnicidio frustrado contra le presidente, forma parte de la clase política que se levantó de los viejos partidos de la IV República “y más nunca volverán”.

Por su parte, la actual vicepresidenta de movimientos sociales del PSUV, Blanca Eenhout, destacó que es necesario que la libertad y paz de Venezuela abrace a Colombia, más allá de su gobierno criminal.

Ya la semana anterior se realizaron diversas marchas y manifestaciones en varios estados de Venezuela para condenar el intento de magnicidio y respaldar al Gobierno bolivariano.Con alegría, los asistentes ratificaron que apuestan a la paz y rechazan la violencia.

Asistentes al evento destacaron que de haberse llevado a cabo el magnicidio, Venezuela se sumergiría en un espiral de ingobernabilidad pues el chavismo no permitiría la imposición de un gobierno fascista tutelado por el imperio estadounidense.

https://twitter.com/PartidoPSUV/status/1029067375587602433

Integrantes del Movimiento Nacional de Recreadores alegraron la multitudinaria reunión con coreografias y cánticos.

No es un dato menor que el atentado buscaba no solo asesinar al primer mandatario sino a toda la plana mayor institucional y militar del país, quienes se encontraban en la tarima donde se planeaba detonar el dron con explosivos.

Como parte del complot en contra del presidente venezolano, se tenía previsto la instalación de un gobierno de transición, tal y como se hizo en Libia.

No es un dato menor que líderes, presidentes y movimientos sociales de diferentes países se pronunciaron contra el ataque al mandatario de Venezuela y la democracia del país caribeño.

https://twitter.com/PartidoPSUV/status/1029058888606343171

ER

Leer más: 

Chaderton: Venezuela es un país abusado por Colombia

Artículos relacionados