Plan de Ahorro en Oro inició este lunes para los venezolanos y venezolanas, tal y como lo había anunciado el Gobierno Bolivariano el pasado 30 de agosto.
El encargado de dar inicio al plan, fue el presidente Nicolás Maduro, quien desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), precisó la compra de un lingote de 1,5 gramos a su nombre.

El jefe de Estado destacó el hecho a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
¡Arrancó el Plan de Ahorro en Oro! Décima línea de acción económica para potenciar la cultura del ahorro familiar. Esto es posible sólo en Revolución. pic.twitter.com/e1AwOmAQv7
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 3 de septiembre de 2018
El Plan de Ahorro que tiene como objetivo principal la protección del poder adquisitivo de los venezolanos, establece hasta la fecha dos presentaciones; un lingote de 1,5 gramos con un valor de 3 mil 502 Bolívares Soberanos, y un lingote de 2,5 gramos por un valor de 5 mil 897 Bolívares Soberanos.

¿Cómo y quiénes participan en el Plan de Ahorro en Oro?
La compra debe realizarse directamente en las oficinas del BCV. Con la Cédula de Identidad, los datos serán cargados en el sistema para dar inicio a la solicitud de compra.
Posterior a ello, el comprador deberá cancelar el monto correspondiente vía pago electrónico. Una vez el pago este confirmado, el sistema arrojará certificados de ahorro en oro que podrán ser canjeados cada 90, 180, 270 o 365 días, después de la fecha de adquisición.
Personas naturales residenciadas en la República Bolivariana de Venezuela, Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorros y Asociaciones de Ahorro similares del Sector Público registrados en la Superintendencia de Cajas de Ahorro, son los convocados a participar en el Plan, de acuerdo a un comunicado del BCV.
NA
Revolución Económica Mundial: BRICS ORO, una estrategia que podría acabar con el dólar