Pedro Sánchez dice que quiere resolver la crisis política catalana

El presidente del Reino de España, Pedro Sánchez, aboga por un referendo que logre el fortalecimiento del Gobierno catalán, y no por la independencia o autodeterminación.

En declaraciones, Sánchez expresó la disposición de su gobierno en resolver la crisis política catalana, e insistió en la necesidad de reubicar a Cataluña “en el Estatuto y la Constitución española“.

Pedro Sánchez en su gira por latinoamérica

“El Gobierno de España por una parte tiene la ley, y por otra la voluntad inequívoca de dialogar con Cataluña. Tenemos voluntad de buscar vías pero siempre respetando la legalidad”, dijo.

Sánchez acusó a la sociedad catalana de estar divida en dos bloques, por lo que sugirió al presidente de la Generalitat, Quim Torra, “abrir un diálogo con la otra parte de los catalanes que no se sienten representados cuando dice que quiere obedecer a la voluntad del pueblo catalán“.

Presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra

“Está en juego la convivencia, no la independencia”, reiteró en su cuenta twitter @sanchezcastejon.

 

Catalanes se pronuncian a favor de la independencia

En ese sentido Pedro Sánchez destacó para la Cadena Ser, que el objetivo es “trascender la dinámica de bloques y materializar el diálogo a través de las comisiones bilaterales, unas comisiones de las que el Ejecutivo central no se levantará a pesar de las advertencias de nubarrones y otoño caliente por parte de los independentistas“.

NA

El 218 eliminó al 155

Artículos relacionados