Españoles califican negativamente el gobierno de Sánchez

Españoles califican negativamente el gobierno de Sánchez / Foto: losreplicantes.com

Un 62,5% de los españoles cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería convocar ya elecciones generales frente al 29,5 % que piensa que no.

Se trata de datos que recolectó un sondeo de NC Report publicado, este domingo, que parecen calificar negativamente la gestión del socialista en la jefatura de Gobierno del Reino de España, a tres meses de asumir el cargo.

Españoles califican negativamente el gobierno de Sánchez
La mayoría de los españoles cree que Pedro Sánchez debería convocar a elecciones generales ya / Foto: libremercado.com

Otro de los elementos destacados es que 59,2% considera que la acción del Gobierno afecta negativamente la economía ante 33,3% que no lo ve así.

Españoles califican que Sánchez “abusa de los decretos”

Asimismo, el 53% opina que el Ejecutivo de Sánchez está abusando de los decretos en detrimento del Congreso, un 49% cree que el Gobierno está en manos de Podemos y los separatistas, y un 67,7% piensa que hay bandazos en la política de inmigración.

En el sondeo también se pregunta sobre las políticas del nuevo Ejecutivo. Al respecto, 38,1% responde que son negativas; un 28,7%, positivas; y 29,2% señala que son regulares.

Asimismo, el 56,5% de los interrogados cree que el Gobierno está siendo permisivo con los independentistas ante un 32,5 % que contesta negativamente.

FF

Leer también: 

Gobierno del Reino de España de vacaciones con la migración y la guerra civil

Artículos relacionados