El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, acusó al Gobierno de España de estar de «vacaciones» con el tema de las migraciones y la guerra civil en Cataluña y lo instó a poner orden para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar más agresiones o de lo contrario, lo hará el PP.
Casado ha señalado que la «dejación de funciones» del Gobierno del Reino de España por el chantaje de los votos independentistas en la moción de censura es insostenible y le ha pedido que actúe de forma responsable e inmediata para impedir que un conflicto legal y político llegue a ser un conflicto entre ciudadanos en la calle. Además lo ha acusado de la ola de migraciones que hay en la zona por el conflicto.
En este sentido, ha condenado las agresiones sufridas por una mujer que retiraba lazos amarillos y más recientemente por un cámara de Telemadrid, y se ha preguntado a qué espera el Gobierno para poner freno a la crispación social o es que, «¿tienen que seguir pegando a mujeres y saliendo personas con el rostro oculto a quitar emblemas totalitarios?».
🔵Celebraremos una Convención Nacional Extraordinaria los días 1 y 2 de diciembre. En ella trazaremos el futuro de nuestros pueblos, ciudades y autonomías y homenajearemos el 40 aniversario de la Constitución Española. Además, será @FeijooGalicia quien coordine esta convención. pic.twitter.com/jydpT7t90Z
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 1 de septiembre de 2018
Ha pedido a las instituciones que garanticen un espacio de concordia y libertad o, de lo contrario, «tenemos los votos suficientes en el Senado para volver a aplicar el 155 y con mayor extensión y, si no, que den un paso atrás y convoquen elecciones».
Para el líder del PP, se está demostrando que esto de la revolución de sonrisas y el victimismo independentista es falso y que «la violencia puede llegar a ser física.
También ha preguntado al Ejecutivo por su postura respecto a las noticias que señalan a «un espionaje de los mossos a la Policía» el 1-0, para «facilitar la tarea de los independentistas«, o que «fueran obligados a no retirar una pancarta contra el rey Felipe VI» durante el aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils.
El Gobierno no está haciendo nada ante la crispación generada por los independentistas en la calle y que, además, está empezando a dar miedo. No podemos pasar de los lazos amarillos a los lazos negros. Debemos tomar en serio esta situación. #CursoPolíticoGalicia pic.twitter.com/Xsu6EJ934m
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 1 de septiembre de 2018
NB
Leer también