InicioDestacadaLa escalada de violencia sigue creciendo en Cataluña

La escalada de violencia sigue creciendo en Cataluña

Un camarógrafo perteneciente a la cadena televisiva Telemadrid fue agredido al ser confundido por un trabajador de TV3 – principal canal de Televisión de Cataluña-   por fanáticos del partido político conservador Ciudadanos, en la ciudad de Barcelona.

El hecho ocurrió durante una concentración que buscaba condenar la agresión que sufrió una mujer luego de quitar lazos amarillos, que simbolizan el reclamo de libertad para los políticos independentistas encarcelados,  en esa ciudad el pasado 25 de agosto.

El periodista agredido con varios puñetazos en la cara, indicó que denunciará lo sucedido y que aportará vídeos de otros compañeros que cubrían la manifestación con los que queda en evidencia la agresión.

https://www.youtube.com/watch?v=0VbdZSooKd8

En la movilización se encontraban un centenar de personas con los dirigentes de Ciudadanos, como Albert Rivera o Inés Arrimadas. También acudieron caras conocidas del Partido Popular su portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat, y el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Por su parte, la Red de Colegios Profesionales de Periodistas, que agrupa a los nueve colegios de profesionales de los medios de comunicación españoles,  expresó su rechazo y condenó la agresión.

Leer también: 

Una soga amarilla recrudece el conflicto en Cataluña

NP

LEE Más