Lazos amarillos desatan la violencia en Barcelona

Lazos amarillos desatan la violencia en Barcelona

Lazos amarillos desatan la violencia en Barcelona

Cataluña nuevamente es el foco de atención, luego que en días pasados fuera agredida una mujer que quitaba los característicos lazos amarillos, símbolo del proceso soberanista que reivindica el derecho de autodeterminación de Cataluña.

De acuerdo a la denuncia, la victima afirmó que su agresor la hizo caer al suelo en dos ocasiones. “Se abalanzó sobre ella y empezó a darle varios puñetazos en la cara y otras partes del cuerpo, haciéndole caer nuevamente al suelo y echándose sobre ella para continuar agrediéndola”.

El agresor fue detenido en la capital catalana, acusado de un delito de odio y otro de lesiones, sin embargo fue liberado y se le impuso una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima.

El presunto agresor fue trasladado en un furgón policial al juzgado de guardia de detenidos de la Ciudad de la Justicia.

A raíz de lo sucedido,  fue convocada en Barcelona una concentración ‘Por la convivencia y contra la violencia‘ en apoyo a la mujer, frente al parque donde fue agredida.

Por su parte, el acusado formalizó su propia denuncia, en la que niega una motivación política y afirmó que había respondido a una agresión previa y que no tuvo motivación política sino que había reclamado a la pareja por tirar los lazos al suelo ensuciando la vía pública.

Leer también:

Independentistas regresan a Cataluña

 

NP

 

 

Artículos relacionados