InicioInternacionalesEEUU arremete nuevamente contra trabajadores migrantes

EEUU arremete nuevamente contra trabajadores migrantes

Más de 100 migrantes fueron detenidos en un operativo llevado a cabo en Texas por agentes federales de la oficina de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Al menos 300 agentes de ICE y otras fuerzas de seguridad de Estados Unidos (EEUU) eran parte del operativo en la sede de la compañía Load Trail en Irving, Texas, al norte de Dallas.

Los detenidos presuntamente tenían papeles falsos para trabajar en una fabrica de remolques en el norte de Texas, informó la agente especial Katrina W. Berger a cargo del operativo y de la oficina de HSI en Dallas, quien detalló que tenían meses de investigación a la compañía.

“Los negocios que contratan a inmigrantes indocumentados crean una ventaja injusta sobre sus competidores”, dijo Berger.

Los migrantes detenidos serán entrevistados por los agentes de ICE, quienes determinarán si permanecerán bajo custodia o serán liberados por razones humanitarias, pero todos serán sometidos a proceso de deportación.

Testigos de la detención aseguran que los agentes entraron armados al lugar y obligaron a los trabajadores a lanzarse al piso, por lo que las autoridades publicaron un video de lo que, para ellos, fue la redada más grande contra una empresa a nivel nacional.

Sin embargo este procedimiento, es sólo uno de lo que se han desplegado en todo el país. En junio pasado fueron arrestados 100 migrantes que trabajaban para un proveedor de carne en Ohio acusados de usar una identificación fraudulenta.

E.C

Leer también:

ICE decidido a ir con todo por menores inmigrantes

 

 

LEE Más

spot_img