Repotencian el TSP Entre México, Canadá y USA

EEUU impone tarifas aduanales a Canadá

Repotencian el TSP Entre México, Canadá y USA

Luego de meses de intensos diálogos, entre los gobiernos de Estados Unidos y México, sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), también integrado por Canadá, se informó sobre la sobre la renegociación del pacto comercial entre los tres países norteamericanos.

El anuncio de una renegociación fue informado el pasado lunes, con la salvedad de que no estuvo presente el jefe de gobierno de Canadá y que el presidente estadounidense Donal Trump condiciona la participación con Canadá.

“Veremos si decidimos incluir a Canadá o si simplemente hacemos un acuerdo separado con Canadá, si ellos quieren hacerlo”, dijo Trump

EEUU: Veremos si decidimos incluir a Canadá

Por su parte el jefe de gobierno de Canadá, Justin Trudeau dijo que podía haber un acuerdo si hay condiciones positivas para su país.

“Reconocemos que existe la posibilidad de lograrlo el viernes, pero es una posibilidad, porque dependerá de si finalmente hay un buen acuerdo para Canadá”, expresó en declaraciones a la prensa.

Trump informó que comenzarían a negociar con Canadá “relativamente pronto. Quieren negociar muy mal”, además recalcó que el gobierno de Trudeau sólo tiene dos opciones: sumarse a la negociación o aceptar la imposición de aranceles para automóviles.

México avanza en el acuerdo antes que asuma el gobierno AMLO

“Creo, con franqueza, que con Canadá lo más fácil que podemos hacer es poner aranceles a los autos que importamos. Es una gran cantidad de dinero y es una negociación muy sencilla”, agregó para dejar claro su imposición de tarifas aduanales.

El TLCN tiene 24 años de funcionamiento, y redujo las barreras comerciales entre México, Canadá y los Estados Unidos. Esta renegociación actual dependerá también de cambios en el gobierno de México, cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asuma la presidencia.

E.C

Leer también:

Resumen Asia/Pacífico – Misil norcoreano derrumba bolsas – China creará la empresa energética más grande del mundo – Banco del BRICS podría prestar a privados

 

 

 

Artículos relacionados