El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que su gobierno a partir del 1 de diciembre cancelará la actual reforma educativa que desarrolló el presidente saliente Enrique Peña Nieto.
En esta oportunidad, AMLO, ratificó su decisión desde el Palacio Nacional y justo al lado de Peña Nieto. “En su momento, en tiempo y forma, vamos a cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto».
Igualmente, aseguró que las nuevas políticas en materia educativa serán tomadas con los puntos de vista tanto de los maestros mexicanos, como con los padres y representantes de los estudiantes.

López Obrador y Peña Nieto se reunieron junto a sus gabinetes, para definir los términos de la transición, para luego ofrecer una rueda de prensa conjunta.
Por su parte, el actual presidente aseguró que “no hay disputa, hay puntos de vista distintos” sobre la reforma educativa. “Ambos gobiernos queremos que los jóvenes tengan una buena educación, respetamos que haya una visión diferente”.
Leer también:
Desata polémica en la élite mexicana la política de austeridad de AMLO
NP