Francia busca relanzar su relación con el Mediterráneo

Francia busca relanzar su relación con el entorno mediterráneo / Foto: EFE

Francia acogerá, en el verano de 2019, en Marsella, una vasta cumbre de países con costas en el mar Mediterráneo, con el objetivo de impulsar una política común que estreche los vínculos entre las naciones de Europa, África del Norte y Medio Oriente que desembocan en las mismas aguas.

El presidente galo, Emmanuel Macron, lo anunció al intervenir en la conferencia anual de embajadores, tradicional cita dirigida a fijar las prioridades de la proyección de Francia hacia el mundo.

Francia busca relanzar su relación con el entorno mediterráneo
Foto: RTVE

Uno de los ejes del trabajo el próximo año será, según resaltó el mandatario en su discurso, concertar en temas como juventud, movilidad e intercambios entre universitarios de las diferentes orillas.

Francia busca relanzar su relación con el entorno mediterráneo
Foto: GW Today

Francia busca fortalecer la Unión que se fundó en 2008

La primera organización formal dirigida a impulsar una política mediterránea se fundó en 2008 en una cumbre realizada en París, durante la presidencia de Nicolás Sarkozy, con el nombre de Unión por el Mediterráneo.

Desde entonces, la organización identifica y apoya proyectos consensuados entre 43 países miembros en torno a desarrollo empresarial; educación superior e investigación; asuntos sociales y civiles; energía y clima; transporte y desarrollo urbano; y agua y el medio ambiente.

FF

Leer también: 

Las abejas le ganan una a los pesticidas en Francia

Artículos relacionados