Una conquista cultural en tiempos de guerra

Una conquista cultural en tiempos de guerra

Una conquista cultural en tiempos de guerra

Este, como todos los años, Venezuela celebrará por todo lo alto la Feria Internacional de Libro (FILVEN), evento cultural que reúne a niños, jovenes y adultos en torno a la cultura de la lectura, la distracción y el conocimiento.

La décimo cuarta Feria Internacional del Libro de Venezuela, se desarrollará en el casco histórico de Caracas, del 8 al 18 noviembre, esta edición iniciará con Turquía como invitado especial y con una significativa dedicación y homenaje a las comunidades migrantes en Venezuela.

El evento que reúne a los ciudadanos por una semana, rendirá homenaje a dos referentes en el área cultural y periodística: la poeta Ana Enriqueta Terán, en su centenario y al Correo del Orinoco en su bicentenario, bajo el lema “Leer es Vida“.

La Filven tomará la capital venezolana

Por primera vez la Filven ocupará espacios del casco histórico, por lo que la Caracas se convertirá en la capital del libro durante una semana, actividad que luego se replicará en todo el territorio nacional.

A esta gran feria asistirán como invitados internacionales 21 escritores y escritoras, de 19 países que se suman a esta iniciativa: Argentina, Argelia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Italia entre otros.

Filven se replica en todo el territorio nacional

En los  espacios de la feria se realizarán conversatorios, talleres, programación artística e infantil, además el evento estará enmarcado en el tema “Juventud e Independencia” para llegar a la población más joven del país.

EC

Cruz-Diez de vuelta a la patria

 

 

Artículos relacionados