El Plan Vuelta a la Patria, programa puesto en marcha por el gobierno bolivariano, continúa su avance en la repatriación de venezolanos y venezolanas y esta vez trajo desde Argentina la obra Caleidoscopio de Carlos Cruz Diez, pieza que también sufrió el desprecio del gobierno de Mauricio Macri.
El Caleidoscopio arribó a Venezuela en un vuelo que repatriaba a 86 venezolanos desde Buenos Aires. De ese total, 26 son mujeres, 40 hombres y 20 niños, niñas y adolescentes.

La información la dio a conocer el ministro para la cultura de Venezuela Ernesto Villegas Poljak, a través de su cuenta en twitter, quién lideró junto con la embajada de Venezuela en Argentina las labores de repatriación de la pieza de arte.
#EnFotos | El vuelo de Vuelta a la Patria que arribó hoy a #Venezuela desde #Argentina trajo una carga muy especial: la obra “Caleidoscopio”, de Cruz-Diez, que había sido echada a un depósito por el gobierno de @mauriciomacri tras años exhibida en el Parque @TecnopolisArg #14Oct pic.twitter.com/7RDS4R9385
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) October 14, 2018
La obra Caleidoscopio fue donada al gobierno argentino durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Posteriormente, fue retirada por la administración de Mauricio Macri y colocada en un depósito, sin garantías de su buena conservación.
La acción del gobierno de Argentina deja en evidencia la cruel campaña de desprecio por cualquier persona u objeto que tenga relación con Venezuela, sumando mas odio a la campaña internacional que sectores neoliberales han desarrollado contra la Patria de Bolívar.
JG