Madre argentina da lecciones de xenofobia contra venezolanas en su país

Una mujer y su hijo menor de edad insultaron y golpearon a dos venezolanas residentes en Argentina, frente a efectivos policiales de ese país, en un nuevo acto de xenofobia que ha sido rechazado por diferentes medios y personalidades a través de las redes sociales, en donde también se ha expuesto la pasividad de los cuerpos de seguridad que en ningún momento actuaron en defensa de las inmigrantes.

En el bochornoso acto, inmortalizado en un video y publicado en Instagram por una de las agredidas, se puede ver al menor de edad insultando, golpeando y lanzando objetos contra las venezolanas que se encontraban en la puerta de su edificio conversando.

En su cuenta en la red social instagram, la venezolana Verónica Marín muestra algunas de las heridas causadas por los ataques de la mujer argentina y su hijo.

En la grabación, una de las venezolanas denuncia como la mujer pudo darle una patada frente a los policías, quienes finalmente sólo escucharon la versión de la agresora y anotaron la información personal de las extranjeras. «La señora me golpeó en la cara (…) Después se fue feliz a su casa y nos tomaron los datos a nosotras«, escribió la joven en su publicación de Facebook.

Este año, cientos de venezolanos residentes en diferentes países alrededor del mundo han sido víctimas de agresiones sólo por su nacionalidad, sobre todo en Latinoamérica, en donde se les considera una amenaza a las fuentes de trabajo.

ARG

Lágrimas y agradecimiento de Vuelta a la Patria

Artículos relacionados