Unión Europea impone un año más de sanciones contra Venezuela

La Unión Europea (UE) decidió este lunes extender por un año más su pliego de sanciones contra Venezuela que incluye un bloqueo de armas y castigos a 25 funcionarios .

De acuerdo al Consejo de la UE, Venezuela merece un año más de sanciones por las “acciones persistentes que socavan la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos”.

“El Consejo ha prorrogado la jornada de hoy las medidas restrictivas en contra de Venezuela por un año, hasta el 14 de noviembre de 2020”, anunció esta institución después de la decisión adoptada por los cancilleres europeos reunidos en Bruselas.

En 2017, Venezuela pasó a la historia al ser el primer país sancionado por el bloque europeo, impulsados por algunos factores de la oposición nacional bajo la asesoría de EE.UU., que emprendieron durante meses giras por todos los países de la UE.

Además del embargo de armas, la Unión Europea mantiene sus sanciones contra 25 funcionarios, entre ellos el presidente de la ANC, Diosdado Cabello o la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, por supuestas «torturas» y «violaciones a los Derechos Humanos».

La UE asegura que estas medidas son «reversibles» y que sólo buscan contribuir a una «solución consensuada» y a «soluciones democráticas» para la crisis nacional.

«Contribuir a promover la adopción consensuada de soluciones democráticas para asegurar la estabilidad política del país y avalar a Venezuela atender a las acuciantes necesidades de la población”, justificó el Consejo.

MMMV

Artículos relacionados