InicioDestacadaRusia y China condenan injerencia en asuntos de Bolivia

Rusia y China condenan injerencia en asuntos de Bolivia

Rusia y China, las dos potencias emergentes del mundo parecen desafiar a EE.UU. al asumir una postura en pro de la soberanía de Bolivia, que enfrenta una grave crisis política a raíz del golpe de Estado que obligó a renunciar al presidente Evo Morales y a su vicepresidente, Álvaro García Linera.

Desde Moscú, el Ministerio de Exteriores ruso advirtió que la actual crisis en Bolivia presenta razgos de un golpe de Estado orquestado.

A través de un comunicado el Kremlin expresó su preocupación por la actual situación en el país andino, que para el Gobierno sigue las pautas de un golpe de Estado orquestado.

«Acogemos con alarma la dramática evolución de acontecimientos en Bolivia, donde una oleada de violencia desatada por la oposición impidió agotar el mandato presidencial de Evo Morales», declaró la Cancillería.

En su comunicado Rusia, país que ha estrechado los lazos políticos y de intercambio tecnológico con la Bolivia de Evo Morales, instó a las fuerzas políticas de Bolivia a buscar una salida constitucional para recuperar la paz, garantizar los derechos de todos los ciudadanos y el desarrollo económico y social del Estado plurinacional.

Asimismo hizo un llamado a los Estados latinoamericanos, y organismos internacionales a que asuman una actitud responsable ante la situación de Bolivia.

Por su parte la Cancillería china también se pronunció al respecto, y abogó porque las partes puedan resolver sus diferencias en el marco legal. «Y la ley para restablecer lo más temprano posible la estabilidad política y social», declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

MMMV

LEE Más

spot_img