El servicio de microblogging Twitter anunció que tiene en fase de prueba una nueva característica que recomendará a los usuarios leer un artículo antes de compartirlo, en un intento de la compañía para combatir la desinformación. Se trata de una herramienta con la que busca derrotar las usuales fake news.
«Para ayudar a promover una discusión informada, estamos probando un nuevo mensaje en Android: cuando retuiteas un artículo que no has abierto en Twitter, podemos preguntarte si deseas abrirlo primero», escribió Twitter.
Sharing an article can spark conversation, so you may want to read it before you Tweet it.
To help promote informed discussion, we're testing a new prompt on Android –– when you Retweet an article that you haven't opened on Twitter, we may ask if you'd like to open it first.
— Twitter Support (@TwitterSupport) June 10, 2020
Por ahora, la función se habilitará solo para aquellos usuarios de la red social cuyo dispositivo de acceso tiene el sistema operativo Android..
La iniciativa de la empresa se produce en medio de la disputa que tiene con #DonaldTrump, después de que la red marcara dos tuits del Presidente de Estados Unidos con una notificación de verificación.
La notificación muestra un signo de exclamación azul bajo la publicación en la red social e insta a los lectores a obtener más información al respecto. Al hacer clic en la etiqueta se abre una nueva página de noticias sobre el tema, incluyendo información de los verificadores de hechos que desacreditan el reclamo.
En respuesta, #DonaldTrump firmó una orden ejecutiva destinada a regular las redes sociales, en particular la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, con el fin de eliminar el amparo de responsabilidad legal si las compañías de redes sociales actúan para censurar o editar contenido.
“Compartir un artículo puede provocar una conversación, por lo que es posible que desee leerlo antes de tuitearlo”, reafirmó la red social.
NB / VTActual.com
Una portada de The New York Times personaliza la tragedia del Covid-19 en EE.UU.