El nombramiento de un vicefiscal del Ministerio Público, ante la renuncia del anterior, debería ser un acto rutinario en el Ministerio Público, pero en ese despacho, ya nada parece funcionar en el marco de las leyes.
Al renunciar Rafael Arias, la fiscal general de la República anunció la designación de Rafael González en el cargo de vicefiscal y acudió este lunes 3 de julio a la Asamblea Nacional a ratificar su nombramiento, a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia había advertido la nulidad de esta acción.
Por esta razón, el máximo tribunal del país juramentó este martes a Khaterine Nayarith Harrington Padrón como nueva vicefiscal. El acto fue encabezado por el presidente de la Sala Constitucional del TSJ, magistrado Juan José Mendoza, quien detalló que para nombrar al vicefiscal, se debe contar con la aprobación de la mayoría de la Asamblea Nacional, «al estar el parlamento en desacato, lo conducente era que la fiscal acudiera a esta Sala».
Al declarar la vacante del cargo, Mendoza juramentó a la nueva vicefiscal, que fue incluida en la lista de funcionarios sancionados por el Gobierno de Barack Obama en 2015, fecha en que la fiscal Luisa Ortega Díaz manifestó su solidaridad para con Harrington y su familia y la calificó como una funcionaria «valiente, abnegada y heróica».
JS
Por no cumplir con las normas establecidas TSJ anula designación de Vicefiscal venezolano