Es popular en Venezuela, cuando un conductor encuentra obstáculos para llegar a un sitio y buscar vías alternas, decir que éste anda por los caminos verdes. Así parece andar la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, tratando de validar el nombramiento del vicefiscal, que ya el Tribunal Supremo de Justicia declaró como un acto nulo por estar viciado con varias irregularidades.
Así se apareció la titular del Ministerio Público este lunes en la sede de la Asamblea Nacional, que en otras ocasiones señaló de estar en desacato ante el Tribunal Supremo de Justicia, para que ratifiquen la designación del vicefiscal:
“Estoy aquí en la Asamblea Nacional para solicitar que se ratifique al vicefiscal del Ministerio Público Rafael Arias, en el marco de las leyes y la Constitución. Nosotros somos los que designamos al vicefiscal de la República”, dijo en la tribuna de oradores del parlamento.
El discurso de la fiscal fue corto, aunque también se refirió a la investigación que inició contra su despacho la Contraloría General de la República, ”las puertas del Ministerio Público están abiertas para cualquier investigación, pero en el marco de la ley y el respeto”, dijo.
Al salir del Palacio Federal Legislativo, Luisa Ortega fue abucheada por el pueblo presente en los alrededores, ese que una vez ella dijo defender. La fiscal volteó y con ironía se despidió lanzando besos. Inmediatamente, fue desalojada del lugar custodiada por un gran despliegue de seguridad.
https://www.instagram.com/p/BWFr2QdAdDR/?taken-by=emp_vzla
Por no cumplir con las normas establecidas TSJ anula designación de Vicefiscal venezolano