InicioUncategorizedPor no cumplir con las normas establecidas TSJ anula designación de Vicefiscal...

Por no cumplir con las normas establecidas TSJ anula designación de Vicefiscal venezolano

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia anuló la designación del Vicefiscal Rafael González Arias y declaró sin efecto jurídico todo acto en el que éste haya participado, según la sentencia 470 emitida este martes.

Según puede leerse en dicha sentencia, «se declara NULA por ser CONTRARIA A LA CONSTITUCIÓN Y A LA LEY ORGÁNICA DEL MINISTERIO PÚBLICO, la Resolución n° 651 de fecha 17 de abril de 2017, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela n° 41.132 de esa misma fecha, donde la ciudadana Luisa Ortega Díaz, en su condición de Fiscal General de la República, designó al ciudadano RAFAEL GONZÁLEZ ARIAS, titular de la cédula de identidad n° V-4.927.468 como Vicefiscal General de la República (Encargado)».

La designación del González no contó con la previa autorización de la Asamblea Nacional, la cual, a la fecha, se mantiene en desacato frente a las decisiones del Alto Tribunal y ha omitido dar cumplimiento a lo ordenado en los fallos identificados supra.

Por tal motivo, el TSJ declara nulos, de nulidad absoluta y sin efectos jurídicos los actos y actuaciones realizadas por el mencionado ciudadano, en las cuales haya fungido como “Vicefiscal General de la República”. La Sala Constitucional decidirá por acto separado la designación temporal de un Vicefiscal.

Puede leer la sentencia completa aquí

AMR

LEE Más

spot_img