InicioDestacadaEn Venezuela inician investigación de procedimientos administrativos contra la Fiscalía

En Venezuela inician investigación de procedimientos administrativos contra la Fiscalía

Este lunes, el contralor general de la República, Manuel Galindo, informó acerca del inicio de una investigación de procedimientos administrativos contra el Ministerio Público, sobre el cual pesan graves denuncias por corrupción en el uso de una avioneta incautada y bajo investigación por legitimación de capitales.

El contralor indicó que estas acciones están sustentadas en los artículos 287, 288 y 289 de la Constitución que destacan las atribuciones y competencias de la Contraloría General de la República.

Además están “orientadas a evaluar los procedimientos administrativos presupuestarios y financieros ejecutados durante los ejercicios económicos financieros por la Fiscalía General de la República y las distintas áreas y dependencias que la conforman”.

Se trata de una acción de control fiscal, para la cual designó, a los contralores en cada uno de los estados del país, para investigar todas las dependencias del Ministerio Público.

Galindo afirmó que «en el supuesto de detectar indicios de irregularidades, se actuará en apego a los preceptos constitucionales y en apego al derecho a la defensa».

JS

VIDEO: El avión utilizado por la fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General en los caminos verdes

 

LEE Más

spot_img