Sismo madruga en Venezuela

Sismo madruga en Venezuela

De acuerdo con información suministrada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), se registró un sismo de magnitud 4,6 este miércoles, en horas de la madrugada en el estado Yaracuy, al norte de Venezuela, que también se sintió en varios estados del país.

En este sentido, en el informe presentado por Funvisis, el epicentro del temblor se presentó a las 5:33 de la mañana, hora local, específicamente a 8 kilómetros al este de la ciudad de San Felipe, con una profundidad de 4,8 km.

Aunque el movimiento telúrico no causó daños, la población se mantiene en alerta ante posibles réplicas que se puedan presentar en el transcurso de las próximas horas. A través de las redes sociales diversos usuarios reportaron que el sismo alcanzó a sentirse en estados como Miranda, Carabobo, Aragua y Lara.

Por su parte, Funvisis exhortó a la población en general a mantener la calma y no dejase influenciar por informaciones falsas . “Después de un terremoto no te dejes llevar por rumores y recuerda verificar siempre la información con las autoridades competentes”, escribió Funvisis, a través de la red social Twitter.

Es importante precisar que el pasado 21 de agosto del presente año, el pueblo venezolano presenció uno de los sismos más fuertes reportados en toda su historia, con una magnitud de 7,3 en la escala de richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin embargo el mismo no ocasionó alguna víctima mortal o daños materiales.

YR

La tragedia se mudó a Indonesia

Artículos relacionados