InicioDestacadaTras sauditas por Khashoggi

Tras sauditas por Khashoggi

Medios de comunicación locales dieron a conocer que este miércoles, la Fiscalía de Estambul  emitió una orden de aprehensión contra dos hombres que ocupaban altos cargos próximos al príncipe heredero Mohamed bin Salmán, por presuntamente estar involucrados en la muerte del periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi.

De acuerdo con la televisión turca TRT, detalló que entre los señalados se encuentra el destacado asesor del príncipe heredero saudí, Saud al Qahtani y el número dos de la agencia de inteligencia exterior del reino, Ahmed Asiri, quienes son acusados de planificar y ejecutar el asesinato de Khashoggi, en el consulado de Arabia Saudita de la ciudad del Bósforo.


Esta acción pone en una situación incómoda al príncipe heredero saudí, quien ha sido señalado por varios senadores estadounidenses, de estar al tanto y de impulsar este hecho criminal, pese a que en diversas oportunidades Mohamed bin Salmán ha negado que él y rey sabía de esta operación.

“Puede que no haya una pistola humeante, pero hay una sierra humeante”, expresó el senador republicano por el estado de Carolina del Sur, Lindsey Graham, en referencia al homicidio del periodista, quien fue encontrado descuartizado por un grupo de agentes luego de que fuera asesinado en Estambul.


La corona saudí también ha sido señala por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) quien ha adelantado un proceso de investigación, donde detalla que es imposible que este crimen fuese llevado a cabo sin la aprobación del rey o de su sucesor el príncipe Mohamed bin Salman.

YR

Caso Kashoggi sigue pasando factura a Arabia Saudita

LEE Más

spot_img