Se vienen las regionales para octubre

A poco más de un mes para estos nuevos comicios  en los cuales se escogerán los 23 gobernadores de la misma cantidad de estados en el país, para el próximo período de cuatro años, y la oposición venezolana todavía anda de pelea en pelea.

Según los datos del Consejo Nacional Electoral, a esta cita comicial están convocados a participar 18 millones 94 mil 65 electores, de acuerdo con el último Corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898 mil 4 venezolanos residentes en las entidades y 196 mil 61 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral. En el corte del RE para este proceso, no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional.

elecciones , cne, regionales, mud, psuv, electores, electoral
A poco más de un mes para cumplir otro proceso comicial en Venezuela.

Para estas elecciones fueron debidamente postulados 226 candidatos de 76 organizaciones políticas, incluyendo a las principales toldas políticas que conforman la coalición opositora y antichavista que apoyaron las acciones violentas de calle que dejaron más de un centenar de fallecidos hace poco más de un mes. Es importante resaltar que el RE fue auditado por representantes de todas las organizaciones políticas que participarán en la contienda y las boletas fueron diseñadas para la escogencia de estos 23 nuevos gobernadores.

LM

Primarias de la oposición en Venezuela, más golpes que votantes

Artículos relacionados